Android 10 | Un sistema operativo inteligente y novedoso

Android 10 es un sistema operativo sin nombre de postre, pero con un alto nivel para controlar la privacidad. Conoce más sobre estas y otras características

Android 10 es el primer sistema operativo de Google que no lleva un nombre de postre. Se lanzó el 3 de septiembre 2019 y desde entonces ha sido un gran rival para Apple. Actualmente se puede utilizar en dispositivos móviles Huawei, Samsung, Nokia, Xiaomi, LG, Motorola, entre otros.

Dentro de sus funciones más notorias destaca la seguridad, el modo oscuro, función de Live Caption, tecnología 5G y que es compatible con móviles flexibles. Para conocer mucho más sobre este nuevo sistema operativo, aquí te mostramos una gran reseña de Android 10.

“Algunas de las nuevas formas de controlar su privacidad, personalizar su teléfono y hacer las cosas. Es Android, tal como lo quieres” – Android.com

¿Qué bondades ofrece el Android 10 para los usuarios?

Android 10 o Android Q se ha jugado su popularidad con este sistema operativo. Razón por el cual ha incorporado grandes mejoras que al parecer han resultado. Desde medidas de seguridad más reforzadas hasta un increíble sistema de ahorro energético.

Asimismo, una de sus grandes ventajas es que el sistema operativo lo podrán usar numerosos móviles. Esto sobrepasa los límites de Apple – su principal rival – que deja en exclusividad su sistema operativo para sus propios productos.

Además, Android 10 funciona con un sistema de código abierto, facilitando actualizaciones y adaptaciones de marcas de móviles para crear funciones personalizadas. Por consiguiente, permite a los fabricantes agilizar las actualizaciones y puedan incluirlos en sus nuevos lanzamientos.

Android 10 todoandroid360 Android Q

Principales características de Android Q

Realmente Google ha mejorado de forma radical su sistema operativo. Esta versión sin nombre de postre está revolucionando el mercado. Además, se trata de un conjunto de mejoras que superan los antes hecho en la empresa y aquí las conocerás todas:

  • Modo oscuro. Esta es la función que permite bajar los niveles de luz en el equipo. Sirve para proteger la vista del usuario y ya la trae incorporada.
  • Ahorro de energía. Funciona con inteligencia artificial y machine learning. Toma el comportamiento del usuario y regula el uso de la energía. 
  • Privacidad. Este sistema de gestión de permisos es más completo. Informar mejor al usuario sobre qué hacen y cómo se ejecutan las apps que se instalan.
  • Live Caption. Es una novedosa función que genera subtítulos automáticos sin necesidad de solicitarlo. Lo hace sin tener conexión a Internet y se muestra en cualquier archivo de audio o video que se reproduzca en el móvil.
  • Focus Mode. Esta es una función orientada al bienestar Digital. Consiste en limitar el acceso a las aplicaciones del móvil, a la vez que se desarrolla alguna actividad. Esto con a la finalidad de alejarse de las apps por un tiempo.

Otras características

Estas son otras características de Android 10. Conocerás lo que se puede hacer con los emojis, su inteligencia artificial para sugerir respuestas y cómo controlar el móvil sin botones.

  • Smart Replay. Es una función nativa que reconoce los mensajes recibidos en apps de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, entre otras). De acuerdo con su sistema sugiere posibles respuestas en función al comportamiento del usuario. Lo hace con textos largos, emojis, directos de redes sociales, entre otros.
  • Nuevos Emojis. Incluye en el teclado de Google nuevos emojis. En total unos 65 para que el usuario disfrute de ellos.
  • Sonido amplificado. Lo hace de forma automática una vez que reconoce sonido de exteriores. Esto en caso de usar auriculares para bajar y subir el volumen.
  • Control de gestos. No hay botones para controlar las funciones del equipo. Para ello el usuario debe hacer gestos que le permitan encender o apagar el móvil, pasar de páginas, etc.

Android 10 ofrece seguridad, bienestar digital, un sistema de control inteligente y acceso rápido a las apps y funciones del móvil

¿Cómo es el sistema de control de privacidad en Android 10?

Con Android 10 el usuario tendrá más control de la privacidad en su móvil. Y esto, gracias a sistemas inteligentes que ayudan a gestionar como y cuando se comparten datos desde el dispositivo. Esto es con la finalidad de poder descansar con mayor tranquilidad y confianza.

De acuerdo con esta función el usuario tendrá acceso a todas las configuraciones de seguridad en un solo lugar. Igualmente, tendrá la potestad de decidir qué quiere o no compartir con las páginas web.

En este sentido, va desde dejar que almacenen o no sus datos, y su comportamiento en la web y en aplicaciones móviles. También aplica para información de ubicación – esté o no en uso – y la posibilidad de elegir qué tipo de contenido publicitario ver.

¿Cómo es Android Q en materia de fotografías?

Cabe mencionar que la cámara del dispositivo móvil no volverá a ser el mismo. Android 10 ofrece un soporte de imágenes Formato de Archivo de Imagen de Alta Eficiencia (HEIF, siglas en inglés). Esto sirve para permitir la creación de imágenes fijas con extensión.heic.

También incluye funciones de profundidad dinámica que permite poder capturar, almacenar y compartir fotos en realidad aumentada. Además, es compatible con cámaras monocromáticas, seguridad para el acceso a cámara de algunas apps y el modo de marco de cámara seguro.

slogan - todoandroid360

Comentarios