ClubHouse | Disponible en Android ¿Cómo funciona?

ClubHouse ya está disponible para descargar en Android desde Google Play Store. Aprende cómo hacerlo y a ser parte de esta comunidad

ClubHouse, es la aplicación donde puedes compartir ideas a través de una sala virtual, con moderadores y speakers solo utilizando la voz. La app se lanzó oficialmente en abril de 2020 pero, inicialmente, estaba disponible solo para iPad o iPhone.

Desde el pasado 26 de mayo ya se puede descargar para Android en Google Play Store. Sin embargo, al ser una red social novedosa para usuarios de Android, hoy queremos enseñarte a utilizarla. Así, podrás tener el honor y el placer de compartir sala con grandes personalidades. Por ejemplo, Elon Musk, Oprah Winfrey, Mark Zuckerberg; o actores de Hollywood como Tiffany Hadish o Jared Leto.

ClubHouse Android iOS

 

“La aplicación gano popularidad en los primeros meses de la pandemia de COVID-19… y para diciembre 2020 tenía 600.000 mil usuarios registrados y solo se podía acceder mediante invitación. ClubHouse cuenta con una amplia variedad de salas virtuales con conversaciones sobre diversos temas, programas de entrevistas, música, contactos, citas, presentaciones, discusiones políticas y más” – Wikipedia.org

¿Cómo registrarse en ClubHouse?

ClubHouse ya está disponible en Android para ser descargado. Sin embargo, no es tan simple como instalar, dar tus datos e ingresar a una sala. Su funcionamiento es mediante una invitación la cual debe provenir de un usuario que ya esté usando la app. Este método de exclusividad funciona exactamente igual en iOS.

No es fácil conseguir una invitación a la red social, y si aún no la tienes puedes ir adelantando el proceso de registro para reservar tu nombre de usuario. A continuación, conocerás cómo hacerlo:

  • Ingresa en Google Play Store y descarga ClubHouse.
  • Una vez instalada, abre la app para ver el mensaje de bienvenida. Esta en inglés, pero dice algo así:

“Estamos trabajando duro para que ClubHouse esté disponible para todos! Mientras vamos dando los últimos toques, iremos agregando personas progresivamente y evitar que algo se rompa”.

“Cualquiera puede unirse con una invitación de un usuario ya existente en la plataforma; o reservar su nombre de usuario y en cuanto veamos que tienes un amigo en la app, te enviaremos un mensaje.”

  • Luego debes crear/reservar tu nombre de usuario. Para ello, ingresa tu número móvil y espera un mensaje con un código de 4 dígitos.

  • Para finalizar, colocas tu primer nombre y apellido y solo es cuestión de esperar tu invitación a ClubHouse.

¿Cómo funciona ClubHouse?

ClubHouse es un espacio para compartir ideas, debatir, estar informado e interactuar con usuarios en el mundo. Todo esto sin escribir una sola palabra, enviar imágenes o vídeos, ni mucho menos emojis; la comunicación es por voz lo cual la convierte en un chat de audio. Lo mejor es que el proceso transcurre en tiempo real y completamente en vivo.

Para ello, debes ingresar a una sala, esperar la autorización del administrador y simular que estamos en un evento; en donde un moderador da inicio y presenta a los speaker. Estos a su vez comenzarán su charla, historia o relato que desean compartir.

Los usuarios con perfil de participante o audiencia, permanecen escuchando totalmente en silencio. En caso de querer opinar y participar deben manifestarlo (levantando la mano virtualmente) y esperar la aprobación del administrador.

Dentro de las restricciones existentes para una sala de ClubHouse, está la de no poder grabar la sesión. Tampoco, estarán disponibles sus reproducciones en el futuro. Es fundamental estar atento a lo que se dice porque no habrá repeticiones. Además, puedes configurar la app con temas de tu interés y en caso de que surjan conversaciones relacionadas, la plataforma te lo notifica.

Por otra parte, no solo entras como oyente, también puedes generar tu propia sala o grupo. Sin embargo, hay que tener cierto nivel y reputación para lograr que usuarios de forma masiva ingresen a tus sesiones. Es decir, hay que crecer dentro de la plataforma si quieres crear tus propios conversatorios.

Ventajas y desventajas de ClubHouse

Al ir conociendo esta app, podemos encontrar algunas ventajas y desventajas. Sin embargo, lo bueno siempre será mayor a lo malo; pero, es fundamental conocer ambos extremos:

Ventajas

  • Es como estar en un podcast o programa radial muy íntimo y exclusivo.
  • No hay espacio para las malas interpretaciones o cambios de contexto.
  • Al ser en vivo y en directo el tema se va desarrollando en caliente, sin distracciones.
  • Tienes acceso a conocer, de la propia voz de celebridades, expertos y científicos, sobre temas de actualidad.
  • Al ser nueva aún goza de libertad, algo que limita a las redes sociales ya existentes. Sin embargo, ya en China está prohibido su uso.
  • Se puede usar para compartir ideas con amigos o simplemente conversar con ellos.
  • La app recomienda su uso para personas mayores de 17 años de edad.

Desventajas

  • Las salas permiten un máximo de 5.000 personas.
  • Registra temporalmente las conversaciones generadas en una sala. Sin embargo, la razón – según ClubHouse – es para “respaldar investigaciones de incidentes”.
  • No se pueden grabar las conversaciones.
  • Hay dudas sobre si mantiene acceso o no a los números telefónicos de los usuarios registrados.

ClubHouse ha dado un salto gigantesco al poder ahora ser usado desde Android. Ya no será exclusivo para usuarios de iOS donde ha sumado más de 10 millones de descargas. Cuéntanos si ya conoces ClubHouse, si eres un miembro activo o estás a la espera de una invitación

slogan

Comentarios