Google Maps – Tiene un nuevo diseño !Descúbrelo aquí!

Google lanzó una actualización de su servicio de mapas: Google Maps. Los cambios son realmente significativos. ¡Descúbrelos a continuación!

La nueva versión de Google Maps presenta la información de acuerdo con la ubicación del usuario y se muestra en términos de iconos y colores. La interfaz varía dependiendo si viaja en automóvil, tren, autobús o su desplazamiento es a pie. En caso de que el usuario viaje en automóvil el sistema resaltará las estaciones de servicios. Los usuarios que caminan podrán visualizar las cafeterías que están a su alrededor y así sucesivamente.

Google Maps – Nuevos Esquemas de Colores

El cambio más evidente es el esquema de colores, adoptando un código de color para diferentes puntos de interés. A continuación, la lista completa:

  • Comida y bebida – Naranja
  • Compras – Azul
  • Salud – Rosado
  • Entretenimiento y Ocio – Turquesa
  • Servicios civiles – Sea Blue
  • Adoración – Acero azul
  • Al aire libre – Verde
  • Transporte – Cyan

En Google Maps hay para cada categoría hay una gran cantidad de iconos individuales. Hay los que diferencian un acuario de un zoológico y una sinagoga de una mezquita. A continuación, parte de las imágenes para las diferentes categorías.

blog.google

Si quieres ver el detalle de todas las imágenes y su categorización, puedes consultar la hoja de trucos de Google.

La Guerra de los Maps

Apple y Google han invertido enormes recursos en sus aplicaciones. Con esta actualización, Google Maps apunta claramente a cimentar su posición como la herramienta más versátil en esta categoría.

El mapeo es una aplicación imprescindible para casi todos los usuarios de Smartphone y del resto de los dispositivos móviles. La competencia por aumentar la participación en el mercado de las empresas proveedoras de este servicio fomenta la innovación, lo cual requiere una constante actualización de la solución.

En los últimos años Waze, Gps Navigator y HERE WeGo han cerrado la brecha, cada uno con un enfoque ligeramente diferente a la tarea de encontrar nuestro camino

Próximamente Google Inc. planea implementar la actualización de todo el conjunto de aplicaciones que usen geolocalización: Assistant, Earth, Search y Android Auto. Asimismo, las aplicaciones de terceros que utilicen la API de Google Maps también reflejarán los cambios a mediano plazo.

Google está interesado en mejorar cada día su portafolio de soluciones. Es por este motivo, que constantemente sus aplicaciones evolucionan para dar respuesta a los requerimientos y necesidades de sus usuarios.

Google Maps: de la navegación hacia el estilo de vida

La actualización de Google Maps parece estar orientada principalmente a la usabilidad y no algorítmica. Lo que implica una importante mejora en la interfaz del usuario para hacerla más amigable. La empresa espera que estos ajustes visuales mejoren significativamente la experiencia de los usuarios, permitiendo ubicar los sitios de forma expedita.

En los últimos años Maps ha dejado de ser una herramienta de mapas de carreteras para transformarse en una robusta aplicación que se centra en lugares. Los usuarios más exigentes consideran que mejora su estilo de vida al proveer información local a través de su completa interfaz.

Utilizar Google Maps sin conexión

Si el usuario va de viaje y no está seguro si en el camino hay cobertura de datos, puede descargar previamente toda la información de la zona: sus vías, carreteras y los lugares de interés. Esta funcionalidad permite usar los mapas descargados en zonas donde no tienes acceso a un plan de datos. Es super útil cuando viajas a otros países donde no cuentas con cobertura internacional.

googlemaps

“El mundo es un lugar en constante evolución. Y a medida que cambia, Google Maps cambia con él… el nuevo estilo también aparecerá en las aplicaciones, los sitios web y las experiencias ofrecidas por las compañías que también usan la API de Google Maps” – blog.google

slogan - todoandroid360

Comentarios