Google TV | ¿Qué nos trae esta App de Google?

Google TV es una app que mejora el entretenimiento en casa, convirtiendo un televisor convencional en uno inteligente. Esto es lo que ofrece

Google TV es un sistema operativo diseñado para televisores y hace de este entretenimiento integral uno más dinámico y completo. Se ha desarrollado para reemplazar a Android TV, con funciones de mayor calidad como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial propia de Google. Esto facilita el proceso de encontrar y reproducir contenido a la medida, optimiza la experiencia de los usuarios y más. ¿Quieres conocer mucho más sobre ella? Sigue leyendo.

Todo-Android- Logo Solo pequeño

¿Cómo funciona Google TV?

La tecnología de Google TV crea una base de datos en función al comportamiento de los usuarios. A medida que utiliza este sistema, su inteligencia artificial se activa para entender que le gusta mirar, y con base a eso, muestra contenido adecuado, relacionado y de interés. El algoritmo trabaja en función de mejorar la experiencia del usuario.

No solo aplica para películas o series, también para juegos, música y aplicaciones. Todo esto ahorra tiempo a la hora de elegir qué mirar, escuchar o descargar. Además, ofrece recomendaciones y sugerencias ajustadas a los verdaderos intereses del usuario.

Otra particularidad de Google TV es su integración con otros productos de Google como el asistente virtual. Esto agiliza y minimiza el esfuerzo de buscar contenido o herramientas, a través de comandos de voz. Desde reproducir canciones, buscar una película o serie, subir o bajar el volumen, elegir una fotografía del móvil, conocer horarios de programaciones y más.

Google TV - Entretenimiento en casa - Mamás360

«Los padres también pueden usar la aplicación Family Link para bloquear y desbloquear aplicaciones, controlar la actividad de las aplicaciones y más, directamente desde su teléfono» – Google

Todo-Android-Logo Solo pequeño

¿Cómo tener Google TV GRATIS?

Puedes tener Google TV en tu Smart TV, Google Chromecast o desde tu dispositivo móvil Android. Sin embargo, el proceso de instalación es algo complejo, a menos que adquieras nuevos equipos que ya tengan por defecto la aplicación. A continuación, te diremos como hacerlo en tu propio TV Box:

Descarga la APK

Esto implica descargar dos Launcher, uno de Google TV y otro Manager.

Transfiere la información al TV Box

A través de un pendrive o usando una app para transferir archivos entre dispositivos conectados a Internet, debes pasar de un lado a otro los Launcher.

Instala los APK

El proceso de instalación de las APK depende de un gestor de archivos. Hay varias opciones, la más empleada es Solid Explorer disponible en Google Play Store. Si tienes otro ya instalado puedes utilizarlo. Los pasos a seguir son: Preferencias del dispositivo / seguridad y restricciones / Fuentes desconocidas (habilitar).

Selecciona el primer Launcher de Google TV y luego instala el Launcher Manager.

En caso de no poder instalar por un error de permiso o acceso con archivos desconocidos, debes seguir estos pasos:

Configuración / Habilita la opción para permitir archivos desconocidos.

Nota: realiza el proceso para cada aplicación.

Finalizamos con la instalación

Si aparece la opción de “completar la instalación de Google TV” no dudes en hacerlo. Este paso es automático, y verifica que se haya instalado correctamente la aplicación. Pero no todo finaliza aquí, ahora debemos activar las opciones de desarrollador, siguiendo estos pasos:

Ajustes / Preferencias del dispositivo / Información / Compilación (pulsa varias veces seguidas esta opción para activarla).

Una vez activado, debes hacer lo siguiente:

Opciones de desarrollador / Activa la depuración USB Dirígete a las aplicaciones del TV BOX y da clic en “Enable Custom Launcher” y ahora ya tienes Google TV. Es fundamental marcar la casilla “Siempre” para garantizar que tengas activo el launcher sin importar que se apague o reinicie el dispositivo.

Google TV - Secundaria - 2 - Mamás360

Todo-Android-Logo Solo pequeño

Ventajas de Google TV

Google TV tiene la fabulosa ventaja de convertir un TV convencional, pero moderno, en uno inteligente, solo con tener puertos HDMI conectados a un TV Box. Podrás tener todo un centro de entretenimiento conectado a Internet, acceso a información instantánea y en tendencia. No únicamente películas, también música, noticias, aplicaciones y más. Puedes conectar varios dispositivos Android, cámaras de seguridad de la casa y desde el televisor tener acceso a – por ejemplo – quien toca la puerta.

Esta aplicación es una excelente opción para mejorar tu entretenimiento en casa. Con numerosas opciones y ofertas, este sistema amplía tu comodidad, pasando de algo convencional a un proceso más inteligente, cómodo y eficaz

slogan

Comentarios