Restablecimiento de los valores de fábrica – Pasos para formatear tu celular

Para el restablecimiento de los valores de fábrica con Android 6.0 sigue los pasos que detallamos a continuación. Es sencillo y muy seguro ¡Comencemos ahora!

El restablecimiento de los valores de fábrica de un celular con sistema operativo Android: borra todas las App instaladas, deshace las personalizaciones realizadas y elimina los archivos guardados en la memoria del dispositivo inteligente. Esto tiene la finalidad de ejecutar nuevamente la instalación del Sistema Operativo, sin ninguna actualización.

Debes considerar realizar el proceso de restablecimiento de los valores de fábrica: si ​deseas solventar algunas fallas del sistema operativo de las aplicaciones instaladas. Es ideal para dejar el móvil como nuevo cuando lo vendas, cedas o regales

Si aún no has ejecutado tu backup, en el siguiente enlace encontrarás lo que debes saber para respaldar la información: ¿Cómo hacer una copia de seguridad Android 6.0? De lo contrario, perderás toda tu información y lo que hayas personalizado.

Restablecimiento de los valores de fábrica con Marshmallow

Este procedimiento en muy sencillo de ejecutar y se realiza en el menú de configuración o ajustes del sistema operativo. Con el fin de lograr el objetivo realiza ​los siguientes pasos:

1. Desde la pantalla de inicio de tu dispositivo inteligente presiona sobre el icono de configuración o “Ajustes”.

Ajustes - todoandroid360 - 01

2. Dentro de las opciones ubica la sección de Sistema y presiona sobre “Copia de seguridad y restablecer”.

Restablecer Valores de Fábrica - todoandroid360 - 02

3. Seguidamente, pulsa “Restablecer Valores de fábrica”, para comenzar el proceso asegúrate de tener suficiente batería y conexión a Internet.

Copia de seguridad - todoandroid360 - 03

4. Lee el mensaje del alcance del procedimiento, una vez culminado presiona “RESTABLECER DISPOSITIVO”.

Restablecer Valores de Fábrica - todoandroid360 - 04

5. En este punto, ​el celular estará listo para iniciar el restablecimiento, luego pulsa ​sobre “ELIMINAR TODO”.

Restablecer Valores de Fábrica - todoandroid360 - 05 A

Nota: el proceso tardará unos cuantos minutos. Finalmente, el sistema operativo desplegará el asistente de bienvenida.

Sistema operativo - todoandroid360 - 05 B

“No todos los dispositivos Android tienen las opciones de configuración en la misma ubicación o con el mismo nombre… Puedes intentar restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo Android a través de los botones de encendido y de volumen” – support.google.com

Una vez que se ha culminado el procedimiento de restablecer valores de fábrica, se requiere realizar nuevamente la configuración del celular. Por último, se recomienda ejecutar los pasos contenidos en el siguiente tutorial: 👉Android 6.0 – Inicio de sesión con Gmail.

Comentarios