Sincronización de contactos – ¿Notas lentitud con los nuevos registros?

Aquí te explicamos por qué la sincronización de contactos es necesaria a medida que vas agregando nuevos registros en la libreta de tu dispositivo móvil

Contar con una libreta de contactos robusta, con toda la información centralizada, resulta conveniente para muchos usuarios, incluso es lo ideal para ser más eficientes al momento de requerir algún dato o realizar una acción relacionada con la misma. No obstante, es necesario analizar el impacto de estos procesos en el rendimiento de nuestro Smartphone.

Dependiendo de la cantidad de Apps y contactos, los procesos podrían causar lentitud durante las gestiones involucradas. Por ejemplo, a la hora de hacer una consulta, una llamada o escribir un correo electrónico.

¿Cómo funciona la sincronización de contactos?

La integración de los datos se logra mediante un proceso nativo del sistema operativo Android que se denomina sincronización. Asimismo el proceso realiza una verificación y actualización periódica de los cambios que se suscitan en las diferentes libretas de contactos que tienen los aplicativos que residen en nuestro Smartphone.

Esto con el objeto de mantener un espejo de los contactos en cada uno de ellos (según la naturaleza de la aplicación).Por ejemplo, cuando agregamos, eliminamos o actualizamos un contacto en nuestra cuenta de Gmail y tenemos configurado el servicio de sincronización en nuestro Smartphone, podemos ver reflejada esta actualización en nuestra libreta de contactos una vez que finaliza el proceso.

La sincronización de contactos es necesaria a medida que vamos agregando nuevos registros o actualizamos información existente, tales como: email, redes sociales, App con servicios de sms, etc

Recomendaciones para la remediación

Cuantos más servicios de mensajerías se sincronizan con la libreta de contactos de nuestro celular, más recursos son requeridos para gestionarla. En consecuencia, se necesitará más espacio en la memoria interna de nuestro Smartphone y más tiempo de procesamiento para ejecutar estos procesos.

Si experimentas lentitud en la gestión de los contactos de tu Smartphone sugerimos realizar las siguientes acciones. Según sea tu necesidad para solventar la eventualidad, ejecuta una a una las acciones especificadas y ve validando si el problema se resuelve. 

1. Revisa cuales aplicaciones sincronizan con la libreta de contactos 

Más que revisar las aplicaciones debes tomar la decisión de desligar aquellas cuentas que no son necesarias, bien sea, porque no tenemos contactos relevantes, son muy pocos o ya están registrados en nuestra libreta de contactos Android.

Para eliminar la sincronización de una cuenta

Si tomaste la decisión de prescindir una o varias cuentas, realiza los pasos que describimos a continuación. Ten en cuenta que los nombres de las opciones de menú pueden variar de acuerdo a la versión Android de tu móvil, sin embargo, en términos generales, el proceso es el mismo:

a) Ubica el icono de “Llamada“.
b) Selecciona “Configuración” o “Ajustes” ubicado en la esquina superior derecha representada con tres puntos verticales.
c) Haz clic sobre la opción de “Todos los contactos o contactos”.
d) Selecciona la configuración ubicada en la esquina inferior derecha representada con tres puntos verticales.
e) Haz clic sobre la opción denominada: “Cuentas”.

Sincronización de contactos - todoandroid360 - 01

f)  Es factible que tengas varias cuentas asociadas a tu Smartphone, selecciona una y, de ser necesario, repite el procedimiento con cada una.

Sincronización de contactos - todoandroid360 - 02

d) De igual forma presiona sobre los tres puntos verticales y desmarca la opción “Sincronizar datos autom.” 

Sincronización de contactos - todoandroid360 - 03

d) Como resultado de la acción anterior aparecerá una pantalla con información relevante del proceso, marca en la casilla de “ACEPTAR“.

Sincronización de contactos - todoandroid360 - 04

También podrías eliminar la sincronización de contactos con alguna de las redes sociales y evaluar si mejora la velocidad de la carga de tus contactos. Igualmente ten presente que esta opción descarta el proceso más no la aplicación.

2. Borra el historial de llamadas

Para lograr este objetivo accedemos a la aplicación nativa de llamadas, puedes ubicar el icono en el menú de inicio de tu celular y continua con el resto de los pasos descritos: 

a) Ubica el icono de “Llamadas“, se desplegará una ventana con 3 opciones en la parte superior, entre ellas selecciona “Llamadas recientes” o “historial“. Seguidamente presiona como muestra la siguiente imagen.

Sincronización de contactos - todoandroid360 - 05

b) Escoge “Eliminar llamadas recientes“.

Sincronización de contactos - todoandroid360 - 06

c) Haz clic en “Marcar / Desmarcar Todo” para borrar el historial de llamadas, para finalizar haz clic en “HECHO“.

Sincronización de contactos - todoandroid360 - 07

3. Haz un mantenimiento general al dispositivo

Sincronizacion - todoandroid360 - Avg CleanerEsto con la finalidad de eliminar todos los historiales, aplicaciones y toda la basura (data) que esté en desuso. Al respecto, estas funciones las puedes realizar a través del aplicativo AVG Cleaner, un antivirus con protección avanzada para dispositivos móviles. 

La herramienta AVG Cleaner administra y optimiza dispositivos inteligentes. Además, goza de gran aceptación entre los consumidores, por lo que han alcanzado 50 millones de descargas.

“Incluye actualizaciones de seguridad en tiempo real, análisis en busca de malware y problemas de rendimiento, e incluso descubre descargas maliciosas” – www.avg.com

¿Qué hago si lo anterior no funciona?

Si después de ejecutar estos procesos continúas experimentando problemas de lentitud, lo recomendable es realizar un proceso de “restablecimiento de valores de fábrica”. Por lo tanto, corregirá cualquier corrupción que esté afectando negativamente, de ahí que afecte el tiempo de respuesta para gestionar los contactos en tu Smartphone.

También podrían interesarte los siguientes aportes: 


Restablecer los Valores de Fábrica – todoandroid360 - 00

Android 7.0 – ¿Cómo restablecer los valores de fábrica? 

¿Sabes restablecer los valores de fábrica con Android 7.0? es sencillo, muy útil y rápido, ¡aquí te mostramos en cortos pasos cuál es el procedimiento!

 


 

Android 6.0 – Aprende a restablecer valores de fábricaRestablecer Valores de Fábrica Android 6.0 - todoandroid360 - 00

Para restablecer valores de fábrica con Android 6.0 sigue los pasos que detallamos a continuación. Es sencillo y muy seguro ¡Comencemos ahora!

 


El problema de lentitud en móviles es bastante frecuente que demanda un alto consumo de datos y afecta su autonomía. Es por ello que, cualquier acción que emprendamos repercutirá de forma positiva en el funcionamiento de nuestro equipo. Realiza la sincronización de contactos y evita molestias.

Prueba las recomendaciones mencionadas anteriormente y te garantizamos que verás los cambios.

Referencias

Imagen destacada 

asusfanaticos.com.br

Comentarios