Android 12 | Todo listo para su lanzamiento

Android 12 está casi listo para su lanzamiento oficial en su versión definitiva. Conoce un poco de sus funciones, diseños y actualizaciones

Google tiene todo listo para el lanzamiento de Android 12; la última versión de su sistema operativo para móviles. De momento se puede conseguir una versión beta pública, donde se han podido ver muchos detalles. Por ejemplo, cambios en su diseño, con una paleta de colores totalmente personalizable y un mayor rendimiento en la batería.

Sin más tiempo que perder, te invitamos a conocer todo lo que sabemos del Android 12. Esto incluye, fecha de lanzamiento (tentativo), los nuevos emojis, funciones y características técnicas.

¿Cómo será el nuevo diseño de Android 12?

Los temas gráficos que presenta este nuevo sistema operativo de Android – que por cierto se llamará dulcemente “Snow Cone” – será presentado a través de “Material You”. Un tipo de diseño completamente configurable desde el fondo de pantalla. Esta función, también, se aplicará para el modo “Always on Display” y cuando el móvil está bloqueado

Por su parte, los widgets instalados en el sistema de fábrica, cambiarán su diseño. Además, las aplicaciones al ser abiertas tendrán una pantalla de entrada muy original. Esto si la app no la tiene por defecto.  

Con respecto a los ajustes rápidos del sistema, visibles en la parte superior de la pantalla una vez es desplegada, sufrirán cambios. Por ejemplo, la barra para ajustar brillo será más gruesa, un sistema de ajuste de enfoque centrado para usuarios con problemas en la vista.

Funciones y características de Android 12

Android 12 para desarrolladores se mostró en sus tres versiones hasta el pasado mes de abril. Esto ha permitido ir conociendo un poco de sus funciones y actualizaciones. Mientras esperamos el lanzamiento oficial de este sistema operativo; el cual se estima sea entre los meses de agosto y septiembre, presentamos algunas de sus novedades:

Notificaciones Android 12

Android 12

A la hora de recibir notificaciones de las aplicaciones, llegarán con algunas animaciones. Ya no estará avisando mediante burbujas estáticas que se fijan en la pantalla; ahora será una animación que de momento se conoce como iniciará o de que trata.

Cuando la notificación animada aparezca, se podrá tocar para ser llevado directo a la app. Esto sin tener que pasar por pasos extras. Así, le inyectará velocidad y dinamismo a la función.

Temas personalizables en Android 12

Si tienes un móvil de Google Pixel, tendrás acceso a una función llamada “extracción de color” la cual actualizará todo el sistema. Esto incluye, fondos de pantalla, widgets, notificaciones, pantalla de bloqueo, entre otras. Lo podrás personalizar con tus colores favoritos.

Doble toque

Ahora podrás tocar varias veces en la parte posterior del móvil para habilitar las funciones directas, previamente configuradas. Por ejemplo, puedes hacer una captura de pantalla con dos toques; o reproducir una canción, pausar contenido multimedia, entre otras.

Rotación automática basada en rostros

Esta nueva función permitirá rotar la pantalla del móvil de manera más inteligente. Para ello, utilizará la cámara frontal la cual detectará la ubicación del rostro (si gira o no) y así determinará si rota o no el contenido. Por ejemplo, si el usuario está acostado de lado, y su rostro en posición vertical en función al móvil, este no rotará.

Gestión de papelera de reciclaje

La gestión de todo lo que arrojas a la basura de tu móvil, ahora podrá ser mejor gestionado. Con acceso visible a datos tipo: espacio que ocupa los documentos desechados y la acción de limpiarla rápidamente.

Funciones de privacidad y seguridad

En Android 12 la privacidad será importante. Por eso, Google ha creado un panel para evitar que las aplicaciones instaladas en el móvil recopilen información personal. También, podrá apagar tanto la cámara como el micrófono en todas las apps.

Con respecto a la seguridad, estima que tendrá un firewall nativo, debido a que un fuerte rumor indica que desde Google han estado trabajándolo. También, se reforzará el método de pago para Google Play Store a la vez que permitirá utilizar otras tiendas de aplicaciones.

App Pairs

Esta función te permitirá abrir dos apps en la misma pantalla, sin necesidad de recurrir cada vez a la “pantalla partida”. Es decir, tendrás la opción de escuchar música desde YouTube mientras revisas Twitter o un mensaje de WhatsApp.

Modo “Picture in Picture”

Será similar a la versión de Android 11; podrás ver un vídeo como ventana flotante y en segundo plano otra app. Sin embargo, la actualización está en que se podrá redimensionar el tamaño del vídeo con solo dar un toque o doble toque. Además, se ocultará el video en un lateral sin que se interrumpa su reproducción.

Game Manager

Se trata de una función que te permitirá tener acceso a configuraciones del móvil, para que puedas usarlas en tus videojuegos.

Emojis

A pesar de que para Android 12 no hay nuevos emojis, si se rediseñaron 389 de ellos. Esto para la versión beta 1 del sistema operativo; lo cual podría mantenerse o cambiar para la versión final. Algunos de los cambios se pueden ver en la siguiente imagen:

Emojis - Android12 - TodoAndroid360

“Android 12 es la duodécima versión preliminar para desarrolladores y la decimonovena versión de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Open Handset Alliance liderado por Google” – Wikipedia.org

Con estos datos ya podemos ir conociendo un poco de lo que viene con Android 12 en el futuro cercano. Solo es cuestión de esperar algunos meses para poder disfrutar de este nuevo sistema operativo. Además, debes estar atento a las noticias y a las notificaciones de actualización de tu móvil para descargar al instante.

slogan

Comentarios