Apps bancarias – 6 Consejos para tener tu dinero seguro

Si usas Apps bancarias, este post es para ti. Aunque la banca en línea es segura, rápida y confiable, toma nota de estos consejos 

Las Apps Bancarias se han vuelto, sin duda alguna, imprescindibles para la gran mayoría de los usuarios de dispositivos móviles. Y es que, ir al banco para realizar algún trámite como abrir una cuenta, solicitar una tarjeta de crédito, o actualizar información, ha quedado en el pasado.

 Todo esto lo puedes realizar desde tu Smartphone, gracias a que los bancos han evolucionado y llevado estos servicios a su plataforma en línea. De hecho, hasta en los países menos desarrollados, solo un pequeño porcentaje en la actualidad asiste a las agencias bancarias.

«Tres de cada 10 usuarios que descargan apps bancarias las mantienen en su móvil, comparando con otros sectores, estas tiene mayor aceptación» – larepublica.co

¿Son seguras estas Apps bancarias?

Todos nos hicimos en algún momento la misma pregunta, y no es para menos, es mucho lo que está en juego: datos bancarios, información personal y, por último, pero no menos importante, el dinero.

Si eres de los usuarios que usa estas apps, te daremos una serie de consejos para asegurar y agilizar tus accesos a la banca online: 

apps bancarias - TodoAndroid360 - Pishing
symantec.com

1. Descarga la App oficial a tu dispositivo móvil, en muchos países la aplicación bancaria se descarga desde la Google Play Store. También lo puedes hacer desde la web oficial del banco. 

De esta forma evitarás cometer errores en la conexión o dejar tus datos expuestos.

2. Si por alguna razón no puedes utilizar tus datos móviles para hacer la conexión con tu banco, solo utiliza redes WiFi seguras para hacerlo.

Evita conexiones gratuitas en restaurantes, plazas o aeropuertos. Esto para proteger tus datos, y evitar una eventual invasión de virus. 

3. No guardes tus datos (usuario y clave) en tu equipo, ni fotos de tus cuentas bancarias, cheques, pines de seguridad o cualquier otro dato confidencial.

4. No compartas por ninguna red social datos confidenciales o necesarios para realizar la conexión bancaria. Hasta la fecha se ha demostrado que ninguna app o sistema es 100 % seguro e infalible.

5. Mantén tus dispositivos Android actualizados y cuenta con un buen antivirus. Las razones son obvias, hasta las apps pueden ser víctimas de algún malware.

6. Evita acceder a link fraudulentos o no seguros. Recuerda siempre que la mayoría de los sitios web bancarios contemplan un certificado de seguridad (SSL), representado con un candado al comienzo de la URL. 

«Las apps bancarias deben evolucionar para brindar el mejor servicio a los consumidores» – cobiscorp.com

Protege tu contraseña – 3 métodos usados para vulnerar su seguridad

Ventajas de las Apps bancarias

Lo apropiado de las aplicaciones bancarias para dispositivos móviles, es que están diseñadas especialmente para funcionar en equipos con menos recursos que un ordenador.

Además, solo muestran los servicios más usados por los usuarios. Esto hace que sea bastante rápida y amigable en equipos con pantallas pequeñas, tales como celulares y tabletas. Sin olvidar la portabilidad, dado que puedes prácticamente llevar el banco en tu bolsillo.

Por último, ten presente que la seguridad de tus datos no dependen solo de las Apps bancarias o de tu móvil Android, también es indispensable que tomes conciencia de no compartir información de tus cuentas y que has de tenerla bien resguardada. 

slogan

Referencias

Imagen destacada

marketingdirecto.com 

Comentarios