La carga inalámbrica es la nueva alternativa para hacer que los teléfonos móviles estén siempre encendidos. Aprende cómo funciona
El uso de teléfonos móviles es una tendencia mundial que ha generado preocupación entre las comunidades y los fabricantes de equipos. Su uso excesivo genera, entre otras cosas, una descarga de los equipos con mayor rapidez. Ante esto, hay empresas que han creado métodos como la carga inalámbrica, una modalidad que ha calado muy bien entre los consumidores.
Las personas usan el móvil para hacer llamadas, sacar cuenta, tomar fotos, vídeos, jugar, navegar e incluso para hacer ejercicios y otras actividades. Esto requiere que el equipo esté siempre disponible. Tener activos los terminales es lo que más interés genera en los consumidores y los propios fabricantes. Ante esto han ideado nuevas formas y métodos para alargar la durabilidad de las baterías y que, además, la carga sea rápida e inalámbrica.
«Carga inalámbrica 2.0, un ecosistema de próxima generación que admite la carga inalámbrica por contacto y por aire» – Energous.com –
¿Cómo hacer una carga inalámbrica en dispositivos móviles?
El nueva tema de cargar el teléfono de forma inalámbrica genera una duda: se hace así o por contacto. El dilema surge entre los que desean invertir en dicha tecnología. Será posible cargar el móvil sin tenerlo enchufado, tan solo en la mano o bolsillo, entrar a una habitación y que el dispositivo mágicamente se surta de energía.
Lo cierto es que hasta ahora se realiza por inducción o por electromagnética, dando la sensación de ser una carga inalámbrica. La manera es muy sencilla, apartando lo complejo que fue su desarrollo y puesta en marcha. Lo que genera el aparato es un campo electromagnético que emite energía a la batería del móvil. Esto lo hace al detectarlo.
Distintos tipos de carga inalámbrica
Actualmente, la carga inalámbrica comienza a tomar el auge que se esperaba. Empresas como Apple la recomiendan abiertamente, solicitando un tipo de carga estándar en sus productos.
Qi
(se pronuncia Chi) uno de los más populares en el mundo, pero no es el único. Estos dispositivos son diseñados especificamente para determinados modelos de móviles, es por ello que no compromete sus funcionalidades.
Es importante mencionar que las bases del cargador cumplen con los estandares internacionales de seguridad, aunque cada país tiene sus leyes, siempre es recomendable investigar más acerca del tema.
PMA
Se asemeja mucho al Qi, pero su método de carga es con resonancia magnética. Es menos eficiente, sin embargo, permite que el móvil no esté tan pegado a la bobina. Con este tipo de dispositivo podemos tener mayores niveles de batería en nuestro móvil.
WattUp
Otro que sale al mercado es WattUp, que permite que el móvil se cargue a una mayor distancia de separación entre los aparatos (hasta cinco metros). Esta particularidad la hace ser la única tecnología, por los momentos, de ostentar el nombre de inalámbrica y realizar una carga eficente.
Cota
Realiza cargas a 10 metros de distancia gracias a conexiones WiFi o Bluetooth. La ventaja es que este dispositivo puede cargar mouses y Keyboard o cualquier otro accesoarios que cuentes con tecnología de carga sin cables. Su gran desventaja es el tiempo que tarda en hacerlo, es mucho mas lento que una Quick Charge .
Vídeo oficial se Samsung: cómo realizar una carga inalámbrica
Con este vídeo puedes apreciar un caso de éxito de este método que promete revolucionar la forma de cargar nuestros móviles.
Canal Samsung España
«Si te animas a adquirir un cargador inalámbrico asegúrate de que te ofrezca una buena garantía para tu Smartphone»
Este tipo de carga está tomando popularidad con el transcurrir del tiempo. Además, es muy útil por el uso excesivo de los móviles y los niveles de descargas que padecen. Estas nuevas tecnologías mantendrán en óptimas condiciones las baterías de los teléfonos celulares, sin generar preocupación en los usuarios.
Referencias
Imagen destacada
sitel.com.mk
Comentarios