GTA San Andrés | ¿Cuál es la historia detrás del videojuego?

GTA San Andrés es un videojuego en tercera persona que se lanzó en 2004 como parte de una saga de pandilleros. Conoce su historia y sus más guardados secretos

GTA San Andrés es el nombre de un videojuego muy popular en diferentes países, comunidades y consolas. Se lanzó en el año 1996, y en 2013 se desarrolló la última saga del juego llamada Grand Theft Auto V. Inicialmente, se podía jugar solo en ordenadores, Playstation y Game Boy Color.

Tras su fabuloso éxito en las comunidades gamer, GTA San Andrés era soportado en todas las versiones de Playstation, Xbox, Nintendo, sistemas operativos de escritorio y móviles, entre otros. La historia alrededor del juego, su creación y algunos misterios, los conoceremos a continuación.

“San Andreas  incluye en el doblaje celebridades notables como: Samuel L. Jackson, Peter Fonda, los raperos Ice-T y músicos como Axl Rose. Muchos de ellos eran seguidores de la serie que querían aparecer en el juego” – Wikipedia.org

La historia detrás de GTA San Andrés

GTA San Andrés forma parte de la saga de videojuegos de Grand Theft Auto, en donde cada versión cambiaba de ciudad. Sin embargo, la temática era similar: un hombre afrodescendiente debe realizar una serie de misiones en el bajo mundo, para lograr sobrevivir.

Se desarrolla en tres ciudades de los Estados Unidos, como son: Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Se creó en el año de 2004 pero está ambientada en 1992. Inicialmente era para Play Station 2. Además, se lanzó para otras consolas.

Uno de sus principales datos, es que contiene el segundo mapa más grande de la saga, en donde el personaje principal, Carl Johnson – CJ – regresa a su ciudad natal: Los Santos, luego de haber estado 5 años ausente. El motivo que lo hace devolverse es que le han notificado la muerte de su madre.

CJ regresa con la intención de apoderarse de la zona y volver a implantar sus leyes como jefe. Su búsqueda de poder lo hace crear nuevamente la banda que había abandonado. Cada misión va revelando un misterioso secreto sobre la muerte de su madre.

Poco a poco se van desarrollando actividades que involucran robos, enfrentamientos, peleas y más. Todo esto por CJ quiere recuperar su antigua fama de chico malo, e inicia riñas entre bandas rivales: Bloods vs Crips. A esto le suma una gran epidemia de estupefacientes, disturbios en Los Ángeles y escándalos.

GTA San Andrés - video juego - TodoAndroid360Características de Grand Theft Auto SA

GTA San Andrés es un videojuego que se juega en tercera persona, tanto los disparos como la conducción de vehículos y movimientos del personaje. Por ejemplo, puede nadar, saltar muros, abrir puertas, manejar un tren, entre otras actividades extremas.

El personaje, CJ se caracteriza por tener un buen físico y una excelente habilidad para utilizar armas de fuego, puñales, conducción extrema, y más. GTA San Andrés sufrió cambios en su motor gráfico debido a la exigencia de sus desarrolladores, al ver que la saga iba mejorando. Esto género, entre sus múltiples distribuciones, que se haya convertido en la saga con más ventas para Playstation 2.

  1. Los métodos usados para que el personaje principal se moviera de una ciudad a otra, era a través de vuelos comerciales. La idea de desplazarse por teletransportación en GTA San Andrés no se implementó; mientras más real fuese la dinámica, mejor sería recibido por el público. Esto involucra, pilotear la aeronave o pagar un boleto. También, robar vehículos livianos y pesados, barcos, lanchas.
  2. CJ estaba algo pasado de peso, y no solo se notaba en el juego, también durante las interacciones con otros personajes. Además, había misiones que requerían que el personaje estuviera más delgado. Esto le brindaba un plus a los jugadores que tenían que hacer que bajara algunos kilos, con ejercicios, actividad física, comida saludable, entre otras.
  3. El realismo que GTA San Andrés brindaba a sus jugadores era realmente sorprendente. Con sangre, explosiones, pandilleros, hasta un CJ indigestado que tenía que vomitar.
  4. Por otra parte, el estilo, vestimenta y accesorios también son parte de GTA San Andrés. En donde CJ logra comprar ropa nueva y verse diferente a la habitual. Eso sí, al ser arrestado o morir en una misión, perdía cada una de estas prendas.

¿Cómo tener novia en Grand Theft Auto San Andrés?

Por si no lo sabías, en Grand Theft Auto San Andrés es posible tener, no solo una, sino varios amores en diferentes ciudades. Para que el personaje principal del videojuego conozca a su “verdadero” amor, esto es lo que debes hacer:

  • Dirigirte hacia el norte de Ammu Nario de Blueberry, ahí te espera la hermosa Helena Wankstein.
  • Otra mujer está en Los Santos y se llama Denise Robinson.
  • A Katie Zhan la podemos ubicar en el Parque Avispa Country Club en San Fierro.
  • Por su parte, Michelle Cannes forma parte de la escuela de conducción llamada Doherty, en San Fierro.
  • En caso de querer conocer a Barbara, está en El Quebrado, Las venturas, dentro de la oficina del Sheriff hablando con una persona.

Cada una de estas mujeres se puede convertir en la novia de CJ de GTA San Andrés. Sin embargo, no es posible tenerlas todas a la vez, porque cada una quiere algo en particular del personaje. Por ejemplo, una de ellas solo te prestará atención si eres musculoso, mientras que otra te querrá con barriga. También, si te pasas de musculatura, una de ellas ni te mirará.

GTA San Andrés es un juego muy entretenido, repleto de misiones que deberás sortear si quieres llegar a su final. Resisten cada nivel, mejora tus habilidades y cuéntanos ¿Qué tal te parece este videojuego?

slogan

Comentarios