Funciones ocultas de Android | Conoce y aprende cómo activarlas

Las funciones ocultas de Android se pueden poner en marcha con un simple proceso de búsqueda y activación. Conoce algunos trucos de gran ayuda

Los móviles inteligentes son dispositivos tan versátiles y llenos de sorpresas que, por lo general, no usamos a su máxima expresión. Bien sea por desconocimiento o nos sentimos conformes con lo que tenemos. Pero ¿Sabías que hay funciones ocultas de Android muy útiles?

Ideales para videos, ocultarse de otros, leer texto con aumento y más. Estas funciones están disponibles en Android, aunque varía en algunas marcas de Smartphone. A continuación, los mejores trucos que debes activar en tu teléfono inteligente.

Funciones ocultas de Android que debes activar

Las funciones ocultas de Android que hoy te mostraremos, no se tienen que descargar. Se encuentran instaladas de forma nativa en el equipo, solo que no sabemos cómo encontrarlas. Sin embargo, si alguna de ellas te gusta, pero no está disponible en tu dispositivo, de seguro hay una app que lo hace.

Para encontrar estas funciones ocultas de Android solo hay que ingresar en la opción de configuración. Colocar una palabra clave que describa la actividad, entrar en esta y activarla. Automáticamente podrás usarla en tu Smartphone cuando lo desees.

¡Recuerda! Puede que estas funciones ocultas en el celular solo se puedan activar en ciertos equipos. No aplica para todos

Dispositivos - funciones ocultas de Android - TodoAndroid360Añadir subtítulos a vídeos Funciones ocultas de Android

Para añadir subtítulos a un vídeo, sin importar cual sea o de donde provenga, la función oculta de Android se llama Live Caption. Al colocar esta palabra en el buscador de las configuraciones del móvil, solo ingresa en ella y la activas. Lo que hace es escuchar el audio del vídeo y de forma instantánea añade subtítulos en la parte inferior del material.

Silenciar notificaciones Funciones ocultas de Android

Si bien la función de silenciar notificaciones está disponible directamente en las aplicaciones, el truco es tener acceso a todas de forma inmediata. Se trata de una lista de apps instaladas donde solo hay que presionar el interruptor para dejar de recibir notificaciones.

Atajos ocultos de apps

¿Quieres tener acceso rápido y directo a la información de tus apps sin necesidad de ingresar a ella? Esta función oculta es más un truco, en donde se mantiene presionada por algunos segundos el icono de la aplicación, podrás ver funciones rápidas.

Esta acción aplica para apps como WhatsApp, Facebook, Instagram, Google Maps, entre otras. Es una especie de vista rápida de lo que sucede dentro de la aplicación, sin necesidad de abrirla.

Desbloquee el móvil en casa

Si estás en casa, un lugar seguro y confiable; no es necesario tener el móvil siempre bloqueado. Aunque existen diferentes casos, por ejemplo, si estás casado, tienes hijos o hay invitados; de lo contrario es un buen truco activar esta función oculta de Android para que el Smartphone no se bloquee a cada rato.

La palabra clave a colocar en las configuraciones del móvil es “Smart Lock”, como ruta corta. Esta opción debe ser activada y configurada para que el móvil no se bloquee en casa. También, puedes elegir otro lugar en donde te sientas seguro.

Fijar apps para compartir

Si eres de los usuarios que ama compartir contenido que encuentra en Internet, y tienes plataformas favoritas en donde hacerlo; la función sirve para enlistar las principales que más usas. De esta forma, no hay por qué desplazarse por la lista completa, y por el contrario ejecutar la acción rápidamente.

Para fijar tus apps favoritas a la hora de compartir, solo tienes que hacer la acción de compartir un contenido. Por ejemplo, un texto, una foto o vídeo. Una vez hecho, se abre la lista de apps en donde compartir; mantén presionado sobre la que deseas ver siempre de primero y toca en “Fijar”.

Códigos ocultos

Se trata de códigos numéricos que se ejecutan desde la función de llamada. Es una combinación de números y símbolos que al presionar muestra información valiosa. Algunos que puedes probar y ver si funcionan en tu Android.

  • Ver el código IMEI. *·06#
  • Activa los “Ajustes de fábrica”, pero sin eliminar los datos existentes. *#*#7780#*#*
  • Examen rápido de la pantalla táctil. *#*#2664#*#*
  • Estadísticas del móvil. *#*#4636#*#*

“A veces un dispositivo no solo funciona bien, sino que de verdad facilita tu vida: eso es Android. Es la razón por la que tu GPS evita el tráfico, el reloj puede enviar mensajes de texto y el asistente sabe responder preguntas” – Android.com 

Configuraciones ocultas - Android - TodoAndroid360

Las funciones ocultas de Android son una gran solución para los usuarios que buscan maximizar su uso. Con opciones que no conocías y que pueden ayudar en cualquier momento. Saber que existen estas y otras, te brinda un mundo de posibilidades en tu día a día.

slogan

Comentarios