La carga inalámbrica – Ventajas e Inconvenientes para la batería del móvil

Sabías que la carga inalámbrica puede generar algunos inconvenientes en tu móvil. Si quieres saber qué sucede aquí te lo diremos

La carga inalámbrica se ha convertido en todo un innovador método para mantener la batería del móvil al 100 % y sin cables. Sin embargo, se cree que esta tecnología puede causar algunos destrozos en el equipo y su funcionalidad. Pero ¿Qué tan cierto es esto?

Para muchos el método tradicional de cargar un extenso cable sigue siendo la prioridad y algo más seguro. Este sistema tan innovador aún está en prueba y solo los dispositivos de gama alta cuentan con la tecnología. En el siguiente artículo conoceremos si realmente es dañino o no, para el móvil usar este método.

“La carga inalámbrica (también conocida como carga inductiva) es la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a las máquinas de recepción haciendo que el dispositivo se cargue” Wikipedia org

Carga inalámbrica - dispositivos Android - TodoAndroid360¿Qué es la carga inalámbrica?

Como ya se ha dicho es una manera muy novedosa de cargar el móvil sin necesidad de utilizar un cableado. Lo interesante de este sistema es que el equipo permanece sobre una base que está conectada a la corriente. Este transmite la energía necesaria al dispositivo para que la batería se cargue.

En la actualidad algunos modelos de gama alta y media pueden ser cargados bajo esta modalidad. Una de sus características es que son universales y cualquier modelo puede ser cargado en estos adaptadores. Hay muchas marcas y fabricantes que se han lanzado a este mercado esperando un éxito rotundo.

Ventajas

Usar una carga inalámbrica en tu dispositivo móvil es mucho más cómodo y fácil que el método tradicional del cable. Solo con colocarlo en una base especializada tu equipo sumará energía a la batería. Cuando queramos usar el dispositivo simplemente lo tomamos y listo. Cuando se requiera recargar lo volvemos a colocar en la superficie de carga.

Esta es quizás una ventaja muy notoria pero también existen otras. Por ejemplo, podemos olvidarnos del desgaste entre los conectores de carga (macho – hembra) al ahorrarnos el sistema de poner y quitar el cable. También encontramos un enorme beneficio que podemos definir como compatibilidad universal.

En otras palabras, si tenemos un Smartphone de Apple que funcione con carga inalámbrica, este utiliza el estándar Qi. Este sistema es compatible con teléfonos inteligentes que utilizan Android como sistema operativo. Con esto nos ahorramos el montón de cables para cada tecnología y lo transformamos a una base universal.

Esto aplica a los modelos que requieren de un puerto USB tipo C o micro USB para cargar. Con el cargador inalámbrico puedes mantener a todos los equipos de la casa con batería

Carga Inalámbrica - dispostivo móvil - TodoAndroid360Inconvenientes

A pesar de venir de una excelente lista de ventajas, el uso de esta innovadora técnica puede traer inconvenientes. Se puede tratar de algunos aspectos tolerables pero no todos tenemos la misma perspectiva. Conozcamos cuales son los inconvenientes de utilizar carga inalámbrica en tu dispositivo móvil:

  • El cargador cuenta con un tipo de cable y adaptador propio y especializado
  • Durante el proceso de carga el equipo no puede ser utilizado o movido
  • El tiempo de carga es menor a uno de cableado tradicional. Cada cargador cuenta con un proceso distinto de acuerdo a la marca y modelo
  • Eleva la temperatura del móvil mucho mayor que el método tradicional haciendo que la carga no sea tan rápida

Es una tecnología muy nueva que quizás está en una fase de prueba inicial. Creemos que más adelante las funciones tendrán un nivel de impacto y aceptación mucho mayor. Sus métodos cambiarán para adaptarse a las exigencias y necesidades de los usuarios.

slogan

Comentarios