Resistencia al agua – ¿Qué debes saber de esta característica de tu móvil?

La resistencia al agua de tu móvil puede variar. Conoce cuáles son los niveles de aguante y cómo se caracteriza esta función

La resistencia al agua en un móvil es una característica muy interesante que guarda ciertos aspectos. Muchos buscan esta función en los equipos sin saber más sobre ella. Se presenta en dispositivos inteligentes de gama alta, algo que los fabricantes han considerado mucho últimamente.

Es un atributo de gran valor, teniendo en cuenta el uso excesivo y riesgoso que le damos al teléfono celular. Sin embargo, detrás de esto hay elementos que varían, como por ejemplo el tipo de líquido, el tiempo que soporta, la profundidad, entre otros. En el siguiente artículo conoceremos acerca de esta cualidad que muchos buscan pero pocos detallan.

Tipos de resistencia al agua que existen

No todos los móviles tienen la misma resistencia al agua. Recordemos que hay diferentes niveles de aguante y soporte de líquidos que varía entre los modelos. Cuando hablamos de agua podemos estar refiriéndonos a líquidos de cualquier tipo.

Los móviles son sometidos a diferentes pruebas con distintos productos para determinar el nivel de resistencia

Se protegen con un certificado IP que aguanta agua dulce y agua salada. En otras palabras, puede resistir una sumergida en un escusado o el derramamiento de un vaso sobre este.

Dispositivo - Resistente - Mamás360¿Realmente que es la Resistencia al agua?

Es una buena pregunta teniendo en cuenta los tipos de resistencia al agua que tienen los equipos. Si tu móvil se mancha con algo o se derrama algún producto encima de esté ¿Crees que puedes lavarlo? La respuesta es sí. Es obvio que no puedes usar jabón o detergente sobre ellos, esto podría empeorar las cosas.

Lo que se busca es lavar el dispositivo con agua dulce para que las partes más sensibles como el cargador, puerto Jack y botonería no se dañen. Por último, el secado se debe hacer con un trapo seco, que no bote pelusas y sea muy absorbente. La opción de un secador puede servir pero no lo acerques mucho y hazlo a una velocidad máxima sin calor.

Resistencia al agua - Dispositivo - Mamás360¿Qué pasa si el móvil se ha golpeado?

Actualmente el móvil es un equipo que usamos hasta en la ducha y quizás ha recibido golpes contundentes sin reflejarse en el exterior. Internamente hay detalles ocultos que desconocemos y puede ser un factor de peligro. A pesar de su resistencia al agua, los teléfonos móviles cuando reciben maltratos el líquido se puede pasar.

Ante esta situación lo mejor es evitar algún tipo de contacto con agua, bien sea dulce o salada. Es decir, trata de no bañarte con el móvil, mantenerlo a salvo ante lluvias, no comer cerca del equipo, entre otras. Internamente puede haber fallas que al entrar en contacto con el agua la resistencia se haya ido.

Recomendaciones finales

Los diferentes modelos de teléfonos inteligentes cuentan con un nivel de resistencia al agua que varía drásticamente. Además, hay unos consejos importantes que debes saber sobre esta función. Por ejemplo:

  • El sonido se puede ver alterado al entrar en contacto con el agua. Son espacios en donde el certificado no está presente y deja un acceso libre a la entrada de líquidos haciendo que las cornetas y el altavoz se dañen.
  • A pesar que los modelos más modernos ya no tienen botones o solo uno. Los más antiguos que son resistentes al agua, por nada del mundo debes presionarlos cuando están sumergidos. Al hacerlo queda una abertura por donde el líquido puede pasar.
  • Hay forros antigolpes y muy resistentes al agua que puedes utilizar. Estos van atornillados evitando en un 100 % que el agua entre.

«El grado de protección IP hace referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de equipamiento eléctrico o electrónico… efectivo sistema para clasificar los diferentes grados de protección aportados a los mismos por los contenedores que resguardan los componentes que constituyen el equipo» – Wikipedia.org

En fin, la resistencia al agua de tu móvil no es la misma que la de tu amigo o pareja. Debes tener cuidado con el nivel de aguante o soporte para no dañarlo. Además de seguir estas recomendaciones lo mejor es evitar mojarlo si es posible. Un cuidado extra no le caería mal al teléfono inteligente.

slogan

Comentarios