Recorta tu tarjeta SIM – ¿Cómo hacerlo sin dañarla?

Aprende cómo recortar tu tarjeta SIM y adaptarla a un tamaño adecuado según la ranura de tu dispositivo móvil y evita comprar una nueva

Recortar tu tarjeta Sim es posible hacerlo pero con nuestras recomendaciones garantizamos un proceso exitoso. Se trata de un procedimiento muy delicado para no dañarla. La idea de recortarla se debe a que modelos de equipos nuevos tienen un espacio reducido y especial para las nano SIM Card. 

El corte debe ser exacto para no dañar el SIM y que éste entre perfectamente en la ranura

La información valiosa está en el chip, el resto del cuerpo es solo plástico sin datos. Si quieres someter a tu tarjeta a una intervención quirúrgica tan delicada como esta ¡Aquí te diremos como hacerlo!

¿Qué es una SIM Card y porque hay que recortarla?

Recortar tu tarjeta SIM es un procedimiento necesario. Esta es lo que le da sentido de teléfono a tu dispositivo móvil. Las tecnologías han generado que estos equipos sean todo menos un mecanismo para llamar. Pero la SIM Card aun lo convierte en un equipo telefónico.

El motivo principal de porque hay que recortarla se debe a que los modelos más novedoso de Smartphone han reducido su ranura. Tu chip es personal y contiene la línea telefónica y el número correspondiente. No puedes solicitar otro porque se actualiza y la única solución es recortar.

Además, en casa de pedir un duplicado es posible que tengas que pagar una suma de dinero por eso. Esta es la razón de recortar tu tarjeta SIM y crear una nano SIM Card. Pero el proceso debe hacerse con mucho cuidado para evitar dañar la pieza y hacerla inservible.

Recorta tu tarjeta SIM - Chip - TodoAndroid360Tipos de tarjetas SIM Card existentes

En el mercado existen tres tipos de SIM Card que las operadoras telefónicas utilizan para conectarse a los móviles. Cada uno cuenta con una tecnología en particular y los equipos pueden aceptar una u otra SIM. Conozcamos rápidamente cada modelo y así sabrás que tienes y qué debes conseguir:

  • SIM. Son los modelos más antiguos del mercado y actualmente están en desuso. Median 85,6 x 53,98 mm igual que una tarjeta de crédito tradicional.
  • MINI SIM. Están en circulación en la actualidad y eran comunes en los Nokia 3310 o el Alcatel One Touch Easy. Miden 25 x 15 mm y permitió que los diseños de los móviles fuesen más compactos y ligeros. La mayoría tenía la ranura justo debajo de la batería.
  • MICRO SIM. Es el modelo de tarjeta más común en la actualidad. La necesidad de ahorrar espacio en equipos modernos obligó a los fabricantes a deshacerse de lo no necesario y se fijaron en las SIM Card. Apple dio origen a este modelo de tarjeta haciendo que midieran 15 x 12 mm
  • NANO SIM. Son las más pequeñas en la actualidad y miden 12,3 x 8,8 mm. No hay plástico alrededor del chip dejando solamente el cerebro. Actualmente los modelos más innovadores del mercado de teléfonos inteligentes solo aceptan este tipo de SIM Card.

Tarjeta SIM - Recortar - TodoAndroid360¿Cómo recortar tu tarjeta SIM?

Llegamos al punto más importante y es el proceso de transformar un modelo SIM convencional a uno más pequeño. Para este tratamiento se requieren algunos instrumentos muy básicos que tenemos en casa. Si no cuentas con alguno te recomiendo buscarlo:

  • Tijeras. Que estén muy afiladas y sean muy resistentes
  • Regla. Puede ser cualquier objeto recto que te mantenga firme
  • Exacto. El cúter o cuchilla es como su nombre lo indica exacto, pero debes tener buen pulso y guiarte ayudado de una plantilla
  • Bolígrafo. O cualquier instrumento que te permite hacer marcas
  • Lija. Se usará para darle suavidad a los bordes que serán recortados
  • Una plantilla. Un molde de la tarjeta que deseas lograr te servirá de mucho para mayor precisión

Paso a paso para recortar tu tarjeta SIM

  1. Imprime el molde de la SIM a modelar
  2. Coloca la tarjeta sobre el molde de manera tal que no se mueva
  3. Usa la regla y el bolígrafo para hacer las marcas correspondientes
  4. Con la tijera cortamos el plástico siguiendo el trazo realizado
  5. Suaviza los bordes con la lija suavemente

“Un dispositivo multi SIM o como se les llama popularmente “Dual SIM” es un teléfono móvil o un módem USB que posee dos o más ranuras para introducir tarjetas… Al tratarse de líneas independientes, pueden funcionar con más tarjetas de operadoras de telefonía móvil diferentes” – Wikipedia.org 

Actualmente las operadoras telefónicas cuentan con diferentes modelos de SIM para evitar que el usuario haga esto. Sin embargo, como recomendación final es mejor recortar la tarjeta y ahorrarse ese gasto. Ten mucho cuidado con el chip la pieza más importante de la SIM.

slogan

Comentarios