Sistema operativo | EMUI 10 vs Android 10

El sistema operativo EMUI 10 posee diferencias con el Android 10. Conoce cuales son las más notorias y cual es mejor entre ambos

El sistema operativo EMUI 10 es una interfaz personalizada de Android 10, que Huawei la multinacional china, ha desarrollado. Sin embargo, se han hecho algunas comparaciones entre ambos sistemas debido al regreso de Android 10 a los equipos de la empresa.

Para ello se han utilizado dos móviles; el Huawei Mate 20 Pro, con EMUI 10 y el Pixel 4 XL con Android 10. Ante esto se han manifestado algunas diferencias que son dignas de mostrar y así saber que tiene una interfaz mejor que la otra.

Diferencias entre el sistema operativo Emui 10 y Android 10

Entre ambos sistemas operativos, existen diferencias que se deben exponer. Si bien no son tan significativas, el EMUI 10 y el Android 10 aún no se parecen del todo. Estas son sus más marcadas desigualdades:

Pantalla de interfaz

La pantalla de interfaz del Emui 10 muestra algunas aplicaciones instaladas. Sin embargo, para conocer el resto de las apps, hay que desplazar de un lado a otro. Además este sistema operativo, no cuenta con un cajón para las aplicaciones. En el caso del Android 10, hay que deslizar de abajo hacia arriba y esperar que se muestre el cajón de las aplicaciones.

Pantalla de aplicaciones

Ambos sistemas operativos tratan a los íconos de las aplicaciones de forma diferente. Sin embargo, en el EMUI 10 todos los elementos se pueden ver más grandes, comparados con el Android 10.

Centro de control del sistema operativo

El centro de control es el menú que se despliega con las funciones propias del móvil. En el EMUI 10 los íconos vuelven a ser más grandes y con más opciones en la pantalla principal. Sin embargo, ambas interfaz muestran la aplicaciones que están siendo usadas, justo en la parte inferior pero en iconos pequeños. Por otra parte, en Android 10 se logra visualizar al fondo las aplicaciones instaladas en el móvil. Estas se pueden presionar y enviarlo a la aplicación.

Pantalla de transición

Esta es la pantalla que muestra las diferentes aplicaciones abiertas, bajo un estilo de carrusel. En el Emui 10 se enseñan en un tamaño más pequeño. Sin embargo, Android 10 refleja el carrusel grande, y mantiene tanto la barra del buscador de Google como los accesos directos a las aplicaciones más importantes para el usuario.

Sistema operativo | EMUI 10 vs Android 10 | TodoAndroid360

 

¿Qué hay en el sistema operativo Android 10 que aún no está en EMUI 10?

Pese a que el EMUI 10 es una interfaz basada en Android 10; para el sistema operativo de Google, aún hay funciones que no están disponibles en el modelo de Huawei. Algunas de ellas son:

-Live Caption. Disponible por ahora en equipos Pixel; permiten que el sistema operativo coloque subtítulos a todo tipo de vídeo o formato de audio. No importa si es en línea o descargado al móvil; si ha sido grabado o es en tiempo real. En sí, es una herramienta útil para cuando se habla con personas en otro idioma.

-Focus Mode. Con esta función activa en Android 10, forma parte del “bienestar digital” que impulsa a los usuarios a dejar de usar o desactivar algunas aplicaciones, para minimizar las distracciones.

slogan

Comentarios