Tutorial CLEAN MASTER – Mantén tu celular protegido y optimizado

Tutorial Clean Master, aprende de esta solución para proteger y mantener en óptimo estado los dispositivos móviles. Conoce sus funcionalidades

Clean Master es una herramienta segura, gratuita y muy amigable. Entre sus funciones más relevantes se encuentran: proteger el dispositivo, limpiar archivos temporales, optimizar el sistema operativo y el uso de la memoria RAM.

Este aplicativo permite visualizar e intentar disipar la temperatura del CPU, evitando que nuestros celulares sufran un recalentamiento

Adicionalmente, ofrece la posibilidad de bloquear ciertas aplicaciones que estén instaladas en el equipo, como algunas Apps con contenido importante (fotos, audios y/o documentos,entre otros) que no serán accedidas, ni leídas.

Tutorial Clean Master

A continuación, se describe paso a paso la instalación de Clean Master. Al igual que el resto de las aplicaciones debes descargarla de “Play Store”. Otra opción que recomendamos es descargarla aquí.

1. En primer lugar se presiona “INSTALAR” para dar inicio a la descarga. Al culminar oprime en “ABRIR” para entrar al aplicativo, este paso puedes demorar unos segundos. 

Tutorial Clean Master - todoandroid360 - 01

2. Se desplegará una pantalla azul con un mensaje. Presiona sobre “INICIAR 6.0” como se observa en la próxima imagen.

Inicio - todoandroid360 - 02

Conociendo Clean Master

Después de finalizar la instalación de la herramienta, se desplegará la pantalla inicial de la App. Allí se visualizan las secciones correspondientes a los procesos que Clean Master ejecuta. A continuación, se describen cada uno de los ítems:

  • Un cintillo superior de color azul, donde se visualiza el porcentaje de uso del espacio de almacenamiento (ocupado/libre) y la memoria RAM.
  • En la parte central de la pantalla, están dispuestas las imágenes de los 4 procesos que ejecuta la aplicación: Archivo Basura, Phone Boost, Antivirus, Enfriador de CPU.
  • Debajo de esta iconografía encontrarás un listado con las herramientas favoritas.
  • Por último, hay un pequeño menú con las opciones: Página de Inicio, Herramientas, Yo (perfil del usuario).

1. Pulsa sobre “ARCHIVOS BASURA”, y entonces comenzará el análisis y limpieza en el  equipo, de archivos temporales que ocupan espacio.

 App - archivos basura - todoandroid360 - 03

2. Selecciona “CONCEDER” y prosigue con el paso de asignación de permisos.

 Clean Master - todoandroid360 - 04

3. Si es la primera vez que usas este aplicativo, solicitará los permisos que requiere, luego debes oprimir en “PERMITIR”.

 Clean Master - todoandroid360 - 05

4. Automáticamente, comenzará el proceso de escaneo de tu celular.

  Clean Master - todoandroid360 - 06

5. Pulsa sobre “LIMPIAR LA BASURA”, para que se ejecute el borrado de los archivos temporales o cookies.

 Clean Master - todoandroid360 - 07

6. Selecciona “CONTINUAR” para terminar con la limpieza de los registros que faltaron. Como se observa en la siguiente pantalla.

   Clean Master - todoandroid360 - 08

Al culminar el proceso mostrará un mensaje con los resultados en una interfaz bastante amigable.

 Clean Master - todoandroid360 - 09

Activa la App

Si es la primera vez que usas esta App, solicitará que la actives desde la sección de accesibilidad en el botón de “Ajustes” del Smartphone. 

1. Ingresa en el panel de configuración de “Accesibilidad”. Luego pulsa sobre la palabra “Clean Master”. Seguidamente, oprime “ENTENDIDO”.

Clean Master - todoandroid360 - 10

2. Realizado el paso anterior, se desplegará otra pantalla que señala la opción de “Accesibilidad mediante interruptores”, oprime sobre ella para Activar.

Clean Master - todoandroid360 - 11

3. Presiona en el botón como se observa en la ilustración, para activar la funcionalidad. A fin de permitir a las personas discapacitadas controlar sus Smartphones, gracias al uso de interruptores.

Activar la App - todoandroid360 - 12

“Pásale la escoba a tu terminal Android… Gracias a las diferentes herramientas de optimización que vienen en su interior, podremos limpiar la caché de nuestro terminal o borrar definitivamente el historial del teléfono móvil” – Uptodown.com 

Los Smartphones son herramientas indispensables, por este motivo, deben encontrarse en las mejores condiciones en cuanto a: procesamiento, capacidad y sobre todo, seguridad. Es por ello que recomendamos seguir paso a paso el tutorial clean master.

Clean Master es una herramienta muy popular por sus constantes actualizaciones, siendo respaldado por unos 50M de descargas en el portal de Google Play Store.

Referencias

Imagen destacada

google.com

Comentarios