Actualización de Google Chrome – ¿No funcionará con Android 4.1?

La actualización de Google Chrome no será posible en 32 millones de dispositivos móviles ¡Entérate aquí en cuáles y por qué!

Una actualización de Google Chrome dejará como resultado final que cerca de 32 millones de dispositivos dejen de utilizarlo. La noticia la destacó el portal web Android Hire, dejando al descubierto la lamentable información. El sitio destacó particularidades sobre este nuevo episodio de tan afamado navegador.

Para seguir disfrutando de Google Chrome tu dispositivo móvil deberá tener un sistema operativo Android no muy antiguo. Antes se permitía hasta Android Jelly Bean 4.1, ahora se exige como mínimo Android KitKat 4.4.

¿A quienes dejará por fuera la actualización de Google Chrome?

El navegador de Google se lanzó para móviles en el 2012 y desde esa fecha hasta ahora, se estima que es aprovechado por un gran número de personas. De acuerdo a los reportes hablamos de unos mil millones de usuarios, pero con la actualización de Google Chrome solo afectará a 32 millones.

Esto porque, en la actualidad, solo el 3,2% de usuarios en todo el mundo utilizan la versión Android Jelly Bean 4.1 de Android en sus dispositivos móviles. Actualmente se desconoce la fecha exacta en la que ocurrirá la migración y, por ende, la inevitable disolución. Por lo pronto, se aconseja tomar cartas en el asunto y buscar la manera de cambiarse al menos a Android KitKat 4.4.

Adiós a Google Chrome en Android 4.1

Google Chrome - todoandroid360 - JellyBeanA pesar de que se desconoce la fecha de ejecución de esta actualización, es lamentable saber que esto ocurrirá. En consecuencia, los países mas afectados serán aquellos donde el acceso a las nuevas tecnología sea complicada. Para algunos actualizar los equipos con frecuencia no es tan sencillo. 

En este caso, la actualización de Google Chrome no será compatible con equipos cuyo sistema operativo sea inferior a Android 4.4. 

Esto es parte del proceso evolutivo de las tecnologías, algunos software tienen fecha de obsolescencia y para poder beneficiarse de ciertas plataformas, debemos invertir en versiones más recientes. Esto se logra adquiriendo nuevos modelos que soporten las actualizaciones.

Es una necesidad de las grandes empresas tecnológicas avanzar. Por lo tanto, destinan presupuesto a nuevas tendencias, dejando atrás proyectos obsoletos

Entendemos la decisión de la actualización de Google Chrome y esperemos que el impacto en móviles de gama baja sea superado por los afectados. Lo ideal es que todos continúen favoreciéndose de las bondades del navegador Chrome.

Referencias

Imagen destacada 

blog.google.com

Comentarios