Instagram ¿Sabes cómo gestionar varias cuentas?

Qué hacer cuando el Instagram va más allá del uso personal y se convierte en una herramienta práctica para comercializar lo que quieras. Averígualo aquí

Instagram es una red social que desde sus inicios ha revolucionado el planeta; cada día surgen nuevas y sofisticadas actualizaciones que fortalece la función para la cual fue creada: publicar fotografías. Actualmente atrae cientos de usuarios, quienes no solo la utilizan de manera personal, sino también con fines comerciales.

Para tener una mayor practicidad en cuanto a su uso, esta aplicación posee la gran ventaja de permitir acceder a varias cuentas de forma simultánea; es decir, el usuario podrá gestionar la personal, laboral, publicitaria, etc. sin necesidad de cerrar una para ingresar a la otra. 

“Instagram es una forma sencilla de capturar y compartir los mejores momentos. Sigue a tus amigos y familiares para ver qué están haciendo y descubre cuentas de todo el mundo que comparten cosas que te gustan” – play.google.com – 

¿Necesitas usar diferentes cuentas en Instagram y no sabes cómo? 

Esta aplicación permite que gestiones varias cuentas: al ubicarte en tu perfil, en la parte superior derecha, puedes observar tres líneas de forma vertical, que al presionarlas despliegan un menú con estas opciones:  

1.- Estadísticas

2. Tarjeta de Identificación 

3.- Guardado

4. Descubrir personas

5.- Abrir Facebook

y al final de la pantalla, Configuración.

Ahora bien, si seleccionas esta última (Configuración), se expandirán múltiples opciones, como invitar amigos y cerrar la sesión. Justamente al final de la ventana, se refleja: Agregar Cuenta.

Instagram - todoandroid360 - Configuración

Automáticamente solicitará los datos del usuario y contraseña que va a ingresar; cuando esté verificado ya puedes visualizar todo el contenido disponible. 

Instagram - todoandroid360 - Registro

Otra forma de agregar cuentas, es ir directamente al perfil y pulsar sobre el nombre de la misma, de forma tal, que se desplegué el panel con la opción de (+). 

 Instagram - todoandroid360-PerfilInstagram - todoandroid360- Agregar Cuenta

 

¿Y luego cómo regreso a mi otro perfil?

En este momento tienes por lo menos dos cuentas activas en tu dispositivo, así que ubícate de nuevo en Mi Perfil, justamente en la ventana donde visualizas todas las cuentas. Es importante mencionar puedes moverte entre las cuentas presionando sobre el nombre de la misma.

Ten presente que verás un circulo azul Instagram - todoandroid360 - Cuenta Activa que te indicará la cuenta que estas visualizando en ese momento. Recuerda que desde tu móvil, solo podrás agregar hasta un máximo 5 cuentas activas en Instagram.

¿Cómo elimino una cuenta de Instagram?

Para eliminar una cuenta de Instagram de tu dispositivo Android, sigue estos pasos para salir de la cuenta que ya no quieres usar.

  • Posiciónate en la cuenta que quieres eliminar, esto lo realizas en tu perfil, para ello toca la imagen de hamburguesa (tres líneas horizontales) ubicado en la esquina superior derecha
  • Ahora selecciona Configuración
  • Desplázate hasta el final de la pantalla y encontraras dos opciones: Salir de [nombre de la Cuenta] y Salir de todas las Cuentas

Instagram - todoandroid360 - Eliminar Cuenta

Si seleccionas Salir de [nombre de la Cuenta], permanecerá iniciadas y activas la sesión de las demás cuentas de Instagram.

Si seleccionas Salir de todas las cuentas, se eliminarán todas las cuentas que has añadido en el teléfono. 

Recuerda que solo estas cerrando la sesión de la cuenta y desvinculándola de tu móvil, no estas eliminado definitivamente la cuenta de Instagram

¿Qué tan complejo es usar Instagram?

Instagram - todoandroid360Realmente es muy sencillo usar varias cuentas y realizar comentarios con uno u otro perfil, pues sabemos que no todos cumplen la misma función. 

Si estás en tu usuario personal, visualizando una imagen/información, al momento de realizar un comentario, Instagram te indica con cual cuenta va a salir publicado. Así que las probabilidades de error son mínimas.

Las redes sociales en general son una ayuda para todos, siempre que se administren adecuadamente. Cada quien puede publicar lo que guste, pero siempre es importante evaluar el contenido.

No olvides, Instagram es gratis y se puede realizar su descarga desde el Google Play Store, no posee ningún tipo de virus que afecte el dispositivo. Puedes mantener varias cuentas públicas o privadas, en fin, es muy fácil de administrar.

 

Comentarios