Bienestar Digital Android | ¿Cómo activarlo en tu dispositivo móvil?

Bienestar digital Android es una herramienta integrada para prestar apoyo en la gestión saludable del uso del móvil. Conoce todo sobre ella

Al comprar un teléfono inteligente los usuarios buscan características como velocidad, almacenamiento, diseño y precio. Sin embargo, hay un elemento en particular que todos desean tener en un Smartphone y son: la familia y el trabajo. Con la ayuda de la función bienestar digital Android es posible tener todo aquello que nos importa muy cerca de nuestras manos.

¿Cómo activar esta maravillosa herramienta? desde un dispositivo móvil Android está totalmente disponible. Si quieres aprender acerca de ella, cómo usarla y qué hacer para mejorar tu vida, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es bienestar digital Android?

Bienestar digital Android es una suite que contempla una serie de funciones del cuidado de la salud, integración familiar y productividad. Viene instalada en el sistema operativo Android 10. Aunque también se puede descargar en Android 9 desde la Google Play Store.

La herramienta nos permite gestionar, administrar y controlar el contenido que aparece en el dispositivo móvil propio o de algún familiar; por ejemplo, los hijos. Desde personalizar la información a visualizar, apps a descargar, horarios de uso de conexión, sitios web, entre otras.

Lo que se busca es bajar el uso del móvil el menor tiempo posible. Considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha añadido el uso de los teléfonos celulares en la lista de adicciones. Además, de ser una amenaza a la salud pública por el hecho de usarlo más de 20 horas al día.

Con el bienestar digital Android, la familia podrá unirse más. Además, de minimizar dolencias de cuello, vista; desatención del hogar, mejorar la conducción y cuidado de los hijos, entre otras. También, mejorará nuestra actividad laboral, que por lo general se ve interrumpida si tenemos el móvil activado

Bienestar digital Android - Aplicación - TodoAndroid360

Funciones que ofrece bienestar digital Android

Con bienestar digital Android mejoras tus capacidades de atención porque podrás utilizar cada herramienta en el momento adecuado. Gracias a un control total de las funciones a la hora de dormir, relajarse, trabajar, atender el hogar o los hijos, hacer tareas, conducir, entre otras. Además, de tener información real del uso que le das al teléfono móvil.

Esta herramienta es de gran utilidad para todos en el hogar, y con sus variadas funciones podrás gestionar mejor tus actividades y tiempo. A continuación, las acciones a ejecutar desde bienestar digital de Android:

Función para desconectarse

Un estudio realizado por Whistle Out, un sitio web que se dedica a comparar servicios de telefonía en Austria; ha descubierto a través de una proyección que, en promedio, las personas pueden pasar 76.500 horas con su teléfono móvil. Lo que equivale a 9 años de vida.

Esta cifra es alarmante si queremos alcanzar sueños, lograr metas y materializar proyectos. Con el bienestar digital Android puedes programar horas o días de desconexión. Por ejemplo, cuando llega el momento de dormir o descansar.

Configura el tiempo y la pantalla tomará una escala de grises, se silenciará por completo, evitando que algo interrumpa tu descanso. Además, puedes configurar un perfil de trabajo para que al salir del horario laboral el móvil se convierta en una herramienta de uso personal. En otras palabras, sales de tu oficina y todo lo relacionado al trabajo se bloquea hasta que inicie una nueva jornada al día siguiente.

Función para ser más productivo

Configura el móvil para que al girarlo quede completamente desconectado. Ideal para horas de comida, reuniones o realizando algún trabajo que debes entregar. También, puedes configurar el modo sin distracciones para cuando estés ejecutando tareas que exigen concentración. Con solo seleccionar las apps que deseas desactivar, para no recibir notificaciones de ningún tipo.

Función de equilibrio – bienestar digital android

La vida se trata de estar en pleno equilibrio. Irse a los extremos no es nada conveniente en ningún ámbito, mucho menos en las tecnologías o el uso del móvil. Esta función de bienestar digital Android habilita un panel en donde miras todo en un solo lugar.

Desde el tiempo que usas cada app, cuáles generan la mayor cantidad de notificaciones, frecuencia de bloqueo y desbloqueo del móvil, entre otras. Con estos datos puedes crear una estrategia más afinada y equilibrar el uso del equipo.

El proceso de configuración de las aplicaciones se cumplirá fielmente. Al alcanzar el tiempo máximo de uso, la app dejará de funcionar. Así, solo la utilizarás en el tiempo que tienes dispuesto para ello.

Control parental – Bienestar digital android

Los hijos crecen tan rápido que pareciera que el tiempo volará. No desperdicies compartir con ellos momentos inolvidables por culpa del equipo móvil. Esta función sirve para gestionar el uso que le dan al dispositivo, y dejarles una libertad de navegación controlada. Crea límites, administra qué apps y sitios web pueden ver, apaga la conexión Wifi, guíalos a descubrir contenido ilustrativo, apropiado a su edad y educativo.

“… Salud móvil hace referencia al uso de tecnología móvil para manejar la salud y el bienestar… Uno de los aspectos más importantes es que puede ser usada por casi cualquier persona, sin necesidad de un entrenamiento detallado previo, por personas de cualquier región y de todos los niveles socioeconómicos” – Wikipedia.org

¿Cómo activar el bienestar digital Android?

Para activar el bienestar digital Android hay dos formas de hacerlo. Si tienes Android 10 en tu dispositivo móvil, esta herramienta viene integrada al equipo. Solo debes abrir la app y acceder a las funciones, configurarlas y empezar a mejorar tus hábitos de conexión.

Ingresa en la opción de “configuración” identificado con una rueda de engranaje. Coloca la palabra “Bienestar digital” y visualiza tu actividad diaria, de los últimos días, uso de apps, nivel de bloqueo y desbloqueo, y comienza a generar una estrategia. En caso de tener hijos, accede al Control parental y configura los dispositivos para ellos. Gestiona lo que pueden o no ver y crea un ambiente familiar más unido.

Bienestar digital Android Google Play Store

La otra opción es descargar la app directamente desde Google Play Store. Abrir la aplicación y gestionar los parámetros de control propio y de tu familia. Monitorea tu actividad y ajústala a una más amigable, saludable y productiva.

slogan

Comentarios